miércoles, 20 de agosto de 2014

Denuncian a supuesto ambientalista por promover invasión de predio

Vianer Montejo 

Brito López ha tenido   pérdida  
 millonaria                                      
      
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gumesildo Brito López denunció invasión a su propiedad de nominado el “Tule” en el municipio de Cintalapa, desde el 13 de junio, y a Carmen Ariel Gómez Jiménez quien se ostenta como ambientalista de los “Ocotones” y se presume su colusión con Julio César Victoria Gómez,  Juez  civil de primera instancia porque del predio que consta de 300 hectáreas, quiere arrebatar  133 hectáreas. 

Expuso que  indígenas de Nuevo San Andrés han invadido el terreno desde hace dos meses, han devastado zona de árboles,  y pérdida millonaria porque se apoderaron de ganado, pollos, patos, marranos, dos criaderos de mojarras, entre otros, pero que el caso de la invasión tiene un trasfondo. 
Carmen Ariel Gómez, interpuso una demanda apoyado por el juez Julio César Victoria, en contra de Brito López para poder adjudicarse o arrebatar 133 hectáreas que le corresponde al demandado quien posee documentación que respalda su propiedad. 

María Salomé Brito, sobrina del afectado  y quien defiende el caso, señaló que interpusieron la contrademanda, pero Julio Cesar Victoria dio por concluido el juicio, no obstante, Ariel Gómez interpuso una segunda demanda donde exige al juez le suspenda el permiso que Brito López posee ante la SEMARNAT para el aprovechamiento y cuidado de los terrenos. 

En este caso, el juez apoyó a Carmen Ariel omitiendo requisitos de ley  y obstruye los derechos de Brito que son tres días de plazo para poder contestar la demanda y alegar a su favor, una vez transcurridos los tres días el juez mandó a suspender dichos permisos de Brito López quien en estado de indefensión no le permitieron contrademandar, ya que el juez se ha negado a dar copias certificadas de la documentación.  

Posteriormente al alegato del terreno, llegó un grupo de gente armada a invadir el predio, se denominan tzotziles, son indígenas provenientes de la comunidad Nuevo San Andrés, del municipio de Cintalapa de Figueroa, arribaron el día 13 de junio del año 2014, a invadir la propiedad de Gumesildo, sacaron con lujo de violencia a la familia que estaba allí, hubo disparos donde una persona resulto herida y posteriormente perdió la vida. 

Se presume que todo fue una treta de Carmen Ariel Gómez, con el afán de adueñarse de los terrenos y para incriminar a Florencio López Rosas, Simón López Brito, ambos familiares de Gumesildo Brito López, quienes están recluidos, apuntó Salomé Brito que fue un delito prefabricado por agentes del ministerio publico. 

“Exigimos a las autoridades estatales, al gobernador del estado que ponga atención al asunto, que hagan justicia, porque los que están detenidos fueron los agraviados, quienes les fueron a molestar a su domicilio, y queremos solución porque ya van dos meses que la familia Brito López no le periten acceder al rancho” Finalizó.

No hay comentarios: