lunes, 2 de diciembre de 2013

Capacitan a mujeres para autoempleo en Berriozábal

Fomentan el autoempleo en "Berrio". 
Para coadyubar con uno de los objetivo de gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, el ayuntamiento municipal de Berriozábal que preside Aldert Zepeda Valencia en coordinación con el DIF municipal encabezado por María Flerida Maza Marroquín, y la secretaría de trabajo, llevaron a cabo el pasado viernes la clausura del curso de belleza 2013.

“El principal objetivo es apoyar a la población femenina con el autoempleo, “esta es una herramienta que le damos a las mujeres de Berriozábal, nos preocupa que si no encuentran trabajo que ellas mismas lo generen a través de estos cursos que las benefician de manera directa”, dijo Carlos Toledo Vázquez, director del sistema DIF Berriozábal.

Cabe destacar que el curso se realizó a través del subprograma de becas a la capacitación para el trabajo “Becate” cultora de belleza que emite la Secretaría del Trabajo al Sistema DIF. Esta vez en Berriozábal se becaron a 22 mujeres quienes recibieron un reconocimiento con valor curricular.

Por su parte, el alcalde municipal aseguró que esta es una manera de generar empleos y recursos que estabilicen la economía familiar, “nos da gusto que las mujeres de Berriozábal puedan ser parte de las Pymes en el estado y sobre todo del municipio, esto demuestra que vamos avanzando hacia un mejor desarrollo”, puntualizó.

Durante la clausura de los cursos se realizó una pasarela donde las 22 mujeres se dividieron en cuatro equipos, encargándose de maquillar y peinar a niñas vestidas de princesa, novias, quinceañeras y para cocteles, una de cada una por equipo, premiando de esta manera al mejor trabajo realizado en equipo según los jueces.


En la clausura estuvieron presentes la delegada de la Secretaría del Trabajo Minerva Vázquez, el subsecretario de la Secretaria del Trabajo, Leonardo Omar León Alcazar, así como familiares y amigos de las modelos y las mujeres becadas y la instructora de belleza Irma Escobedo Hernández.

No hay comentarios: