Vianer Montejo/ EP
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Hasta el momento nada se sabe de la causa del fallecimiento de la niña Kimberly “N” de un año y siete meses de edad, en la estancia infantil Pasitos de Colores ubicado en la Colonia Chapultepec el pasado viernes, 27 de febrero, en su momento paramédicos informaron probable broncoaspiración, pero aún no queda claro ya que la información está bajo hermetismo ya que la estancia pertenece a la Red de Estancias Infantiles Delegación, Chiapas, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
La versión que han manejado hasta el momento es que, la supuesta broncoaspiración que sufrió, fue por jugos gástricos momento después de que la bebe ingiriera sus alimentos, así dio a conocer en su momento Yuridia Binisa Sarmiento Sánchez, encargada de la estancia, por eso pidieron auxilio a la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer los paramédicos puesto que estaba ya sin vida, por tal, asistió el Ministerio Público Rubén Villatoro Jiménez.
Cinco personas, entre personal y encargadas, fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para deslindar o fincar responsabilidades ante el fallecimiento de Kimberly.
La estancia Pasitos de Colores, está ubicada en la colonia Chapultepec, en el Camino de la Almena, entre Calle de la Almena y Andador Paseo Dintel, Edificio 325, Manzana 37. Es una casa habitación utilizada como estancia, no está condicionada para tal uso; la fachada que da a la calle únicamente tiene una puerta con protección y una ventana, carece de salida de emergencia, es un edificio cerrado, en la segunda planta es un departamento habitacional.
Hasta el momento los papás y el abogado defensor, Ignacio Sol Ramos, no quisieron dar más información del caso para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, en el transcurso de esta semana convocaran a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario