jueves, 4 de diciembre de 2014

Impuntualidad de Samuel Toledo lo pone de carreritas



El presidente municipal de carrerita.              
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Aparte impuntual, debe pegar carreras para llegar a los eventos públicos, otras veces, brinca sobre las vallas de acero que permite que la gente no se aglutine donde estarán las figuras políticas, además, compra reconocimientos para decir que Tuxtla Gutiérrez sigue siendo la ciudad más segura, para que en días posteriores se registre balacera del lado poniente o asaltos en pleno centro, pero bueno, así es Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla.
Apenas acomodándose el saco gris que combina con el pantalón negro y la corbata negra con figuras blancas, la sonrisa no se le borra del rostro, no se sabe si por pena o por saludar a la cámara, sus lentes claros, mostrando sus dotes de atletismo, ¡Ha! Pero eso sí, sin perder el porte de talante político, así hizo presencia el alcalde capitalino.
No aceptan al nuevo rector. Es imposición, dicen.
Propios y extraños con asombro veían al personaje ir corriendo del estacionamiento a la puerta principal, donde estudiantes de la Fuerza Estudiantil tenía cerrado bloqueando el acceso, por eso, sus guaruras lo guiaron, sin perder la condición de atleta, es decir, correteando, por el segundo acceso en la parte trasera del edificio, ahí estaba bloqueado también, pero “diplomáticamente” obtuvo el acceso entre alumno inconformes, solo se oía que un estudiante gritaba que lo habían golpeado.

Por cierto, hay nuevo rector

Carlos Eugenio Ruiz tomó protesta como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en la biblioteca central de la universidad, alumnos de las diferentes facultades y carreras que integran el Fuerza Estudiantil UNACH, se manifestaron en la entrada de la biblioteca para mostrar su inconformidad y dijeron que desconocerán al nuevo rector porque fue impuesto y porque no acepó ir a dialogar en el foro-debate mostrando así su desinterés a la máxima casa de estudios de Chiapas.
Hacemos votos para que maestros y estudiantes aprendan a enfrentar la realidad que exige el más intenso trabajo; con capacidad, honradez y eficacia, a la par de la dedicación del estudio y la reflexión, si la ciencia como el saber son infinitos, también es prioridad que el universitario debe identificarlas”, expuso Eugenio Ruiz.
Dijo que convoca a la comunidad universitaria para que se integren a la toma de decisiones que exige el contexto al que se enfrenta la universidad en los años que estará como rector, como institución pública y autónoma se debe a la sociedad.

Puntualizó en que la parte medular de su proyecto será reforzar el papel social de la Unach, hacer crecer el nivel académico del profesorado y sobre todo el desempeño de los estudiantes, así como en la calidad de los programas, eficiencia y transparencia con la que se manejaran los recursos, asumiendo la responsabilidad de los hechos de sus propuestas.

No hay comentarios: