Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 02 de diciembre de 2014.- Juna Gómez Gómez y Asunción Rodríguez Gómez, dos de los siete familiares en huelga de hambre se crucificaron frente al congreso del estado para hacer más presión para que florentino Gómez Girón quede en libertad. Dicen los familiares fue detenido por la acusación prefabricada de abigeato, por tal razón, lo consideran preso político.
Sin respuesta aún del gobierno del estado. |
Los huelguistas son integrantes del frente Popular “Ricardo Flores Magón”, llevan 22 días en las afueras del palacio legislativo, los siete en huelga de hambre llevan 15 días sin comer, cuatro de ellos tienen los labios suturados, para no dejar entredicha la huelga de hambre.
“Hoy martes dos de diciembre de 2014, los familiares de Florentino Gómez seguimos en la huelga de hambre hasta lograr la libertad de nuestro compañero que desde hace siete meses se encuentra recluido en el penal “El Amate”, ubicado en Cintalapa, hoy se cumplen ya los 22 días para exigir justicia a nuestro compañero, dirigente regional que siempre nos acompaño en la defensa de nuestros derechos como pueblo” manifestó Idolina Gómez.
Dijo Idolina que lo hicieron preso político porque no quiso aceptar sobornos ni condiciones de los tres niveles de gobiernos que quisieron someterlo, y que su único delito fue defender a su pueblo, por eso, responsabilizan de lo que pase en la huelga de hambre a quienes no atienden sus exigencias, porque hasta la fecha no hay respuesta alguna, pero no levantan la huelga si no llevan en libertad a Florentino.
Denunciaron que en las últimas fechas han recibido hostigamiento en de la madrugada por parte de gente vestidos de civiles, aseguran que no se dejaran amedrentar hasta no establecer la mesa de diálogo ahí mismo donde permanecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario