viernes, 13 de febrero de 2015

Aplicación gratuita para denunciar el mal servicio de transporte público

Fabián Estrada de Coss.     
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “Ciudadano Vigilante”, nuevo aplicativo para celulares que será una herramienta más de cercanía con la ciudadanía, que permitirá fortalecer los trabajos en materia de seguridad en la entidad así lo dio a conocer Fabián Estrada de Coss, secretario de la Secretaría de Transporte (ST).
apoyado con el programa "Ciudadano Vigilante" permitirá al ciudadano y a las autoridades focalizar la prevención, información y seguridad mediante el uso del teléfono celular, herramienta mayormente utilizada en el día a día por los casi 5 millones de habitantes de Chiapas, lo que confirma una plataforma para brindar mejor seguridad a los chiapanecos.
"Dentro de esta plataforma el ciudadano podrá consultar o denunciar los temas referentes a la Secretaría de Transportes, primero Taxi Seguro: Con este aplicativo se ofrecerá al ciudadano acceso a un padrón de taxis identificados como seguros, los cuales todos los choferes deberán pasar un proceso de certificación con valoración física, psicológica y toxicológica".
"Denuncia a Transportista" es un programa que permite al ciudadano una herramienta ágil para poder realizar denuncias del mal servicio de parte de los choferes de transporte público o del mal estado de las unidades, las cuales serán turnadas a la Secretaria Estatal de Transportes y a Tránsito Municipal y Estatal.
Apuntó que el aplicativo puede ser descargado de forma gratuita desde los teléfonos o iPad, con sistemas operativos android y apple o visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx/Secciones/ciudadano-vigilante.
Estrada de Coss dijo que de esta forma la Secretaría de Transportes refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención y la denuncia.

No hay comentarios: