martes, 24 de febrero de 2015

Denuncia sacerdote de Simojovel amenazas de líderes priistas locales "resultado de una mal gobierno"

Vianer Montejo / EP

Sacerdote de Simojovel amenazado por priistas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de Simojovel, de la iglesia San Antonio de Padua, denuncia amenazas por hacer pública la inseguridad y otras acciones fuera del marco de la ley en ese municipio, y nadie del pueblo se atreve a denunciar  o evidenciar porque son amenazados de manera inmediata con volantes anónimos de quemar su casa, violar a su mujer o a sus hijas, pero él, como sacerdote, no puede callar la situación.
“Desde que comenzamos nuestras peregrinaciones o manifestaciones, lo que antecede es que al llegar a la parroquia, nadie puede levantar la voz porque el que lo hace inmediatamente es amenazado con volantes anónimos diciendo que le van a quemar su casa, le van a violar a su mujer o a sus hijas, en ese aspecto se mantenía callado el pueblo, pero como sacerdote no se puede callar esa situación”, así lo declaró el sacerdote.
El 12 de octubre de 2013 comenzaron una peregrinación para pedir por la paz y la tranquilidad en Simojovel, luego, el 8 de marzo de 2014, posteriormente el 6 de junio, por eso ya para el 12 de ese mismo mes comenzó a recibir amenazas con volantes en su contra acusándolo de subversivo y guerrillero.
“Lo que pasa en Simojovel es resultado del mal gobierno, los obispos tienen razón al decir basta ya, Juan Gómez Domínguez y Ramiro Gómez Domínguez, líderes priistas locales que lo han amenazado, el presidente Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco como gobernador  y Roberto Albores Gleason los están solapando”.
Afirma que el volante donde lo amenazan fue hecho en el Ayuntamiento de Simojovel, y ese mismo día se enteró que Ramiro Gómez Domínguez y Juan Gómez Domínguez, los líderes priistas que se han visto incómodos por las declaraciones del sacerdote por eso está contratando gente y le pusieron precio a su vida de 100 a 150 mil pesos, incluso los primeros cuatro que contrataron llegaron a pedir hasta 400 mil pesos.
Marcelo Pérez Denuncian tráfico de arma, prostitución, y que hasta han creado grupos armados y como pueblo creyente no están a favor de estas acciones, por eso hace la denuncia pública para fincar responsabilidades.
Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas ya tiene razón del caso. Ramiro Gómez pretende encarcelar a Marcelo para callarlo, le puso una demanda con argumento de que es guerrillero y que trafica armas, cosa que el mismo sacerdote niega y que el mismo procurador le dijo que ni siquiera debió pasar ese documento hasta ese filtro, porque no tiene sustento.
La violencia es exagerada, similar a Jitotol y Pueblo Nuevo, dijo,  reflejo de lo que se vive a nivel nacional. El gobernador del estado le  ofreció guarda espalda,  pero dijo que lo que quiere es seguridad para el pueblo, no para una sola persona y que desconfía que los mismos guarda espaldas, podrían traicionar y asesinarlo.

No hay comentarios: