miércoles, 4 de febrero de 2015

Mantendrán policías en el centro de Tuxtla por tres meses para combatir el ambulantaje

Vianer Montejo/EP

Manuel Ernesto Ramos Martínez.                   
Tres meses o más, según requiera el diagnostico contra el ambulantaje, mantendrá el presidente municipal Samuel Toledo a policías municipales y estatales en las calles del centro de la ciudad para evitar que ambulantes se posiciones nuevamente, esto,  en trabajo coordinado con la Cámara Nacional de Comercios y Turismo (CANACO - SERVITUR), así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Manuel Ernesto Ramos Martínez.
En opinión de conocedores del tema; es un plan estratégico para cambiar de líderes de grupos de comerciantes para que líderes políticos tengan adeptos en proyectos de las próximas elecciones.
Manuel Ramos dijo que en las últimas semanas han venido realizando un diagnóstico de la situación del ambulantaje, con relación al operativo realizado la mañana del día miércoles 4 de febrero para limpiar las calles del centro, de los puestos de ambulantes.
“Estas acciones deben estar encabezadas por el ayuntamiento, implican la participación de diferentes dependencias de gobierno, a través de los diálogos que se ha tenido con el ayuntamiento se realizó uno de los operativos que se han venido realizando”.
El operativo dudará tres meses, policías vigilaran el centro de la ciudad “habrán suficientes elementos municipales y estatales para que puedan actuar, porque no solo es la acción de los fiscales, sino que se tornan a veces violentas por eso necesitan estar acompañados de la fuerza pública”.

En primer lugar tienen la intención de poner mesas para invitar a los comerciantes a darse de alta en el  Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) como empresarios, en segundo lugar para activar mecanismos  como es el mercado sobre ruedas como un apoyo a los mercados.

No hay comentarios: