miércoles, 4 de febrero de 2015

Le Costará a CONECULTA 130 mil pesos Segundo Festival en Coita

Vianer Montejo/EP 

Juan Carlos Cal y Mayor, director.     
Alrededor de 130 mil pesos será el costo del Segundo Festival de las Artes que se realizará en la ciudad de Ocozocoautla del 8 al 11 de febrero, días previos al tradicional carnaval, así lo dio a conocer Juan Carlos Cal y Mayor, director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA). 
Debido a que la mayoría de los artistas invitados no cobrará para su presentación en el festival, aseguró el director, de no ser así, el costo hubiera sido mayor, aseguró, a la vez, hizo extensiva la invitación a todo quien quiera a asistir; “No únicamente se hace para los habitantes de Coita, sino, para que la ciudadanía de diferentes municipios asista y conozca las tradiciones de este lugar”. 
En esta ocasión el museo del café realizará su primera participación en el festival impartiendo cursos de inducción del café, introducción a la actividad de barista, taller de bebidas frías y la demostración de las diferentes extracciones del café. También se contará con la participación de la maestra Lola Montoya en una sala de lectura, la presentación del libro “Desarraigada” de Margarita Aguilar, así como presentaciones de la orquesta sinfónica del Estado, Marimba Renacimiento, entre otros. 
Del domingo 8 al miércoles 11 de febrero se presentará la feria del libro en el parque central, exposición plática del artista Rafael Galdámez y cine al aire libre en el parque Unión Hidalgo en un horario de 18:30 horas. 

No hay comentarios: