miércoles, 25 de febrero de 2015

Repudian maestros de Chiapas represión en Guerrero, realizarán marchas y bloqueos

Vianer Montejo/ EP

Adelfo Alejandro Gómez.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mañana jueves 26 de febrero a las 8 de la mañana a cuatro de la tarde, tentativamente de acuerdo a las actividades que realizarán, inicia otra jornada de lucha en el marco del quinto mes de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, con bloqueo carretero, toma de congresos, toma de presidencias municipales y marcha en las regiones, así lo dio a conocer Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7.
Es un llamado por la asamblea Nacional Popular, y por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, cada estado realizará sus actividades de acuerdo a sus condiciones, en Chiapas, habrá marcha en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Ocosingo, Tapachula, Entre otros. En Tuxtla, se reunirán y partirán de  la Normal Rural Mactumactzá hacia el centro de la capital chiapaneca.
Dijo en conferencia de prensa que manifiestan su repudio, condena y al mismo tiempo la denuncia de los hechos ocurridos en el estado de Guerrero por el hecho de represión donde falleció un maestro jubilado, declaró alerta para cualquier llamado de la Coordinadora Nacional.
“Lo que aconteció ayer  24 de febrero, en guerrero se ha venido aplicando recientemente; lo hicieron con la sección 22 de Oaxaca en el Distrito Federal el día 11 de enero, el día de ayer se reprimió ante un acto de provocación cuando personal de la secretaría de gobernación, prácticamente de gobierno federal, envistieron a los policías federales con un autobús con intención y pretexto de desatar la represión en contra del contingente de maestros que se estaba manifestando” expuso.
Los maestros estaban en la espera de la llegada del subsecretario de gobernación Enrique Miranda Nava para tratar la problemática de conciliación de las plazas y falta de pago de aproximadamente 28 mil trabajadores de educación de ese estado.
“Esa represión generó prácticamente el asesinato por los golpes realizados por la policía federal en contra del maestro jubilado Claudio Castillo Peña; por ser una persona de avanzada edad y se apoyaba en un bastón no pudo correr cuando se dieron los hechos , quedó a merced de los policías y a raíz de los golpes perdió la vida”.
Dio a conocer que aún se encuentran detenidos 116 maestros en el hangar del aeropuerto sin condiciones de ser liberados, los que están hospitalizados únicamente como referencia el IMSS y el ISSSTE,  suman un total de 16, sin embargo hay varios que se encuentran en otros hospitales y otros que tuvieron que refugiarse en casa y negocios para no ser detenidos, hasta ahora los han buscado casa por casa para ser detenidos aún en las condiciones en que se encuentran.

No hay comentarios: