jueves, 12 de febrero de 2015

En alerta amarilla PC por incendios forestales

Vianer Montejo E/P

Isidro Hernández Cruz, director.                    

Hasta el momento se han registrado 18 incidentes con un reporte de 97 hectáreas forestales, el color de alerta es amarillo, por el momento no hay incendios activos, así lo dio a conocer Isidro Hernández Cruz, director de emergencias de la Secretaría Protección Civil (PC).
En incendios las regiones más vulnerables son: la Frailesca, Valle Zoque, Istmo Costa y la Región Sierra, por antecedente es donde se ha registrado la mayor parte de los incendios: el año pasado hubo incendios en más de 2 mil hectáreas forestales y más de 3 mil de pastizales “queremos reducir los índices y no queremos estar en los primeros lugares a nivel nacional”.
50 millones de pesos es el recurso destinado para el combate de incendios con programas de acuerdo a la temporada.
dijo en entrevista que la temporada de frentes fríos aún no termina, debería culminar el 15 de febrero y ahí comienza la temporada de estiaje, misma que terminará el quince de mayo en fecha oficial, pero que se prolongará hasta junio o julio para descartar cualquier cosa.
 “Hay una vigilancia permanente en los 122 municipios a través de las 15 regiones con más de 8 mil 500 elementos, 32 mil elementos estarán disponibles en caso de cualquier contingencia que se presentara con impacto estatal”.

No hay comentarios: