martes, 13 de enero de 2015

Arroja Jacobo Elnecavé orina sobre Horacio Culebro




Conferencia de prensa convertida en zafarrancho.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al momento que el abogado Horacio Culebro Borrayas inició la conferencia de prensa donde anunciaría una huelga de hambre  frente al palacio de gobierno por el desmantelamiento de Radio Bonampak, mientras Borrayas hablaba, Jacobo Elnecavé, director regional de La Voz del Sureste, comenzó a cuestionar sobre el permiso de la radio, se hicieron de palabras hasta que Elnecavé arrojó un vaso de orina sobre Horacio.
Culebro estaba acompañado de Francisco Rojas, Concepción Avendaño, Valdemar Rojas y Sínar Corso.
“Se está acusando de muchas cosas a través de Simón Valanci, Simón el judío, Simón el que viene a quitarle dinero a los chiapanecos, dice simón Valanci que nuestra estación es pirata, lo hemos demostrado a la saciedad que radio Bonampak no es pirata, que cuenta con el permiso otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), si a alguno no le consta y piden que lo presentemos claro que lo vamos a presentar “así comenzó Culebro Borrayas.
Luego, dijo que es necesario ver las quejas que ha presentado en el Frayba en San Cristóbal de las casas, y que desde el momento en que están los permisos automáticamente tienen el derecho de poder transmitir.
En ese mismo momento, el periodista Jacobo Elnecavé lo cuestionó que enseñara los permisos y diciendo que no lo había dado el IFT, Borrayas asintió que sí, se lo enseñaría,  a la vez que le preguntó de qué medio llegaba.
-¡Ahh!, tú eres el que quería meter al bote a Isaín Mandujano-dijo Culebro Borrayas.
-Yo te estoy cuestionando ahorita: ¿Eres notario? Te dio Juan Sabines una notaria o ¿No?- Refutó Elnecavé.
- A mi no me regaló Sabines nada, a mi no me regaló Sabines nada, reparaó Borrayas
- Te estoy preguntando- insistía Jacobo.
En ese momento los acompañantes de Horacio Culebro dijeron que eran alborotadores, luego los ánimos se calmaron por un momento, Sínar Corso pidió que respetara el orden  y que Borrayas terminaría su exposición para luego hacer las preguntas.
Borrayas enseñó un documento diciendo que es la solicitud del permiso ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) con opinión favorable  para poder operar la radio, “no ese es de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL ) son 5 pasos que seguir” interrumpió Jacobo ---“La conferencia la voy a dar yo, no tú”-reviró enérgicamente Culebro Borrayas.
Insistió Jacobo en que Borrayas dijera cuándo le dio el IFT ese resolutivo, contestó que el  14 de octubre, en ese entonces los  acompañantes pidieron que siguiera la conferencia de prensa, pero se volvieron a encender los ánimos, connato que llegó al grado que Jacobo Elnecavé arrojó encima  de Horacio Culebro Borrayas el contenido de un vaso que llevaba: era orina.
Fuel lo último que hizo Elnecavé y se retiró del lugar, mientras el alegato siguió con Hermes Chávez, director de La Voz del Sureste, quien cuestionaba junto con Jacobo, y así, después de la bronca, se suspendió la conferencia de prensa, aunque el plantón continúa frente a Palacio de Gobierno.

No hay comentarios: