lunes, 12 de enero de 2015

Exhorta la Condusef a considerar seguros educativos a principios de año


Emanuel Pedrero, delegado de la Condusef.          

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Emanuel Pedrero Esponda, delegado de la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dijo que se pueden programar a principio de año los seguros educativos, información dirigida para exhortar principalmente a los padres de familias a considerar un seguro de este tipo que no debe representar un gasto, sino una inversión.
Existen en el estado 12 instituciones de seguros que ofertan este producto y de acuerdo al buró de identidades la Condusef proporciona una lista de las que ofrecen mejor servicio y promoción de educación financiera, así como las que están reprobadas.
“Es importante que la gente sepa que no es para cubrir gastos de educación, sino que es un aval para en caso de fallecimiento o en caso de que se cumpla la edad pactada en la póliza, se pueda hacer uso de los recurso” expuso.
Comentó que en la delegación han tenido algunas incidencias porque en algunas ocasiones los pagos anuales la gente no pide sus comprobantes para en algún momento hacer alguna aclaración y como pruebas de que ya realizaron los pagos: “las que quejas que hemos visto que es que no se deja constancia de los pagos de las primas, por eso es importante que cuando contratemos una seguro, es importante que el agente cuente con la cédula expedida  por la Comisión de Seguros y Fianzas (CNSF), eso da garantía que trataremos con la persona calificada” agregó.
El seguro se paga cuando el menor llega a la mayoría de edad o cuando se alcance la edad pactada, recomendó el delegado que no se deben firmar documentos en blanco, leer bien las condiciones generales para no tener sorpresas en al momento del cobro.
Las aseguradoras aprobadas son GNP Seguros, Seguros Atlas, MAPFRE México y MetLife y dentro de los reprobados de acuerdo a la evaluación por mal servicio esta AXA Seguros, Allianz y Seguros Monterrey.

No hay comentarios: