El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo señaló que tras analizar el caso, se procedió al desafuero del edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Desaforan al edil a petición de la PGJE. |
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Congreso del Estado, por bienestar y seguridad de la ciudadanía, por esa razón y en consecuencia a la solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se procedió al desafuero del alcalde Enoc Díaz Pérez de Pueblo Nuevo Solistahuacán, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Jorge Enrique Hernández Bielma, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo .
Destacó que tras recepcionar la solicitud de la PGJE procedieron a analizar las pruebas presentadas y en consecuencia determinaron el desafuero de Díaz Pérez para que responda ante las autoridades por las irregularidades en que incurrió en su actuar como presidente municipal.
Subrayó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal el primer regidor municipal Dionisio Díaz López asumirá la administración del ayuntamiento como encargado, se cuenta con 15 días para que de acuerdo al cabildo y la resolución del Congreso del Estado, se nombre al nuevo presidente municipal.
Hernández Bielma invitó a todos los presidentes municipales a conducirse con estricto apego al estado de derecho y a la legalidad, “en Chiapas nadie está por encima de la ley. Le apostamos a la paz y gobernabilidad social”, enfatizó.
Finalmente subrayó que el cabildo de Pueblo Nuevo Solistahuacán reconoció el trabajo realizado por el Congreso del Estado, y ratificaron su compromiso por la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario