jueves, 22 de enero de 2015

Que los maestros respeten el libre tránsito o que se aplique el estado de derecho: Federico Cuesy

Federico Manuel Cuesy Ramírez.   
Federico Manuel Cuesy Ramírez, presidente del Centro Patronal de Chiapas, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fijó su postura  con respecto al movimiento magisterial,  está convencido que la riqueza que tiene un país, sobre todo Chiapas, es la niñez, respeta la petición de los maestros, pero que todo se puede hacer dentro del marco de la negociación y en el marco del derecho, el día de hoy, son 180 mil niños que se quedan sin clases y cada que se pierde es un fracaso para el país.
Lo que apuestan la Coparmex es al diálogo, invitan a los maestros a que reanuden las clases y que permitan el libre tránsito, sino, que el estado aplique el estado de derecho, ya que la economía de Chiapas y Tuxtla Gutiérrez merece esa aplicación.
El centro ha sido castigado durante muchos años, por eso Federico Cuesy dijo que respetan la postura de los maestros, pero también piden el respeto al libre tránsito y sobre todo a la niñez chiapaneca.

“Cuando inicio el ciclo escolar nosotros en Coparmex pedimos que se dieran los 200 días de clases que es el calendario oficial, ojalá se cumpla por el bien del estado y toda su niñez”.

No hay comentarios: