miércoles, 14 de enero de 2015

Proponen inscribir en el Muro de Honor del Congreso del estado chiapaneco el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana

Reunión en el congreso del estado.           
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En esta legislatura, la sesenta y cinco (LXV), cuya Mesa Directiva la preside Jorge Enrique Hernández Bielma se les ha dado por inscribir en el Muro de Honor del Congreso del estado de Chiapas a quien les convenga.  
Empezó con poner el nombre de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), hecho que fue cuestionado porque es una institución educativa y no alguien como personalidades antes inscritas, que marcaron historia en el estado, ahora esto, al término de la legislatura es posible que no haya espacio para nadie más.  
"Gracias a la coordinación entre el Ejército Mexicano, y el Gobierno del Estado, Chiapas vive con plena seguridad, paz social y gobernabilidad" señaló el diputado Hernández Bielma, mientras que en Ocosingo hubo un lesionado de gravedad que murió en el hospital después, 10 lesionados y varios carros incendiados, conato de violencia que se dio dentro del ámbito del transporte público de concesionados contra piratas.  
Apenas el día , martes 13 de enero, en San Cristóbal de Las Casas, hubo otro enfrentamiento donde se lanzaron piedras, palos, incendiaron lo que pudiera prender fuego, destrozaron carros, esto, entre locatarios y carretilleros del Mercado Popular del Sur (Merposur), pero Hernández Bielma dice que hay paz social.  
Con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jorge Enrique Hernández Bielma la petición para inscribir con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo, la frase: “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.  
Durante el encuentro entre la Mesa Directiva y el comandante de la VII Región Militar, general de División Diplomado de Estado Mayor, Germán Javier Jiménez Mendoza y el comandante de la Región Aérea del Sureste general de división piloto aviador diplomado de estado mayor Manuel de Jesús Hernández González, se detalló el origen y los objetivos que persigue la fuerza aérea en el país y el estado de Chiapas.  
En la reunión, el legislador Hernández Bielma dijo “ la labor de la institución -reconocida a nivel mundial como una de las más sólidas-, ha permitido que nuestra entidad viva con plena seguridad, paz social y gobernabilidad y ello coadyuva al desarrollo. Todo, gracias al excelente trabajo y presencia del Ejército Mexicano”.  
Esto viene a la par de las exigencias de los padres de familias de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, han estado visitando los cuarteles del ejercito mexicano porque aseguran que soldados participaron en la desaparición de los 43 estudiantes, buscaran en cada uno de ellos porque mantienen esperanza de encontrarlos en estos lugares.  
El comandante de la Región Aérea del Sureste general Manuel de Jesús Hernández González, en uso de la palabra, expuso que entre las prioridades de la institución están: la defensa de la independencia y soberanía del país, realizar acciones cívicas, acudir al auxilio de la población en casos de desastre y apoyar en las tareas de reconstrucción.  
Chiapas cuenta con un cuartel general de zona; el escuadrón aéreo 202; Grupo de detección y control 01; bases en Tuxtla Gutiérrez, Copalar, Rancho Nuevo y una estación meteorológica establecida en Tapachula, y entre las funciones especificas en Chiapas, realiza patrullajes y vigilancia aérea en forma permanente.  
La fuerza aérea está ligada al 08 de enero de 1910 con el inicio de la Revolución Mexicana, no fue sino hasta el mandato del presidente Venustiano Carranza cuando se construyó la primera flotilla aérea constitucionalista integrada con tres aviones siendo la fecha el 05 de febrero de 1915, día en que nació la Fuerza Aérea Mexicana , fecha que fue ratificada en 1952 mediante decreto presidencial. 

No hay comentarios: