martes, 20 de enero de 2015

José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo, fue buscado por la Interpol

Aguilar Bodegas, fue buscado por la interpol. 
Se ha hecho público que José Antonio Aguilar Bodegas, quien el pasado lunes, 19 de enero de 2015, Manuel Velasco Coello lo designó como secretario del Campo, un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en 2012 fue buscado por la Interpol por presuntos delitos relacionados con el crimen organizado. 
El ahora secretario del Campo fue investigado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, como director general y socio del despacho Álvarez Puga y Asociados, por haber dado indicaciones a sus subalternos para transferir recursos de diferentes cuentas bancarias. 
A raíz de todo esto,  la Interpol emitió una ficha roja a sus países asociados para buscar a Aguilar Bodegas, que en ese entonces era director del corporativo mencionado. 
Aguilar Bodegas, mejor conocido como JOSEAN contendió electoralemte en el 2006 para la gubernatura de Chiapas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), perdió la las elecciones, Juan Sabines Guerrero llegó al poder. 
Ante tales señalamientos JOSEAN niega tener cuentas pendientes con la justicia chiapaneca, sino que todo lo que pasó fue una acusación prefabricada por juan Sabines para vincularlo con el crimen organizado y lavado de dinero, y así, encarcelarlo, todo porque Sabines cometió abusos de poder. 
“Fui un perseguido político del peor Gobernador que Chiapas ha tenido en su historia, que es Juan Sabines Guerrero, un Gobernador que dejó a Chiapas sumido en la pobreza, que engañó al pueblo de Chiapas y que dejó una deuda impagable de más de 40 mil millones de pesos que hoy todos los chiapanecos sufren y por lo mismo lo repudian”, manifestó en julio de 2013, esto ha sido publico a través de la página SinEmbargo.mx. 
Después de tantos años de ausencia de la política chiapaneca JOSEAN se registró como precandidato para diputado federal priista para la zona de Tapachula, Distrito XII. Ahora ya es secretario del Campo.  

No hay comentarios: