jueves, 29 de enero de 2015

Reconoce Zepeda Valencia la labor de PC

Garantizar la seguridad en caso de fenómenos naturales, para ello es fundamental Protección Civil

Aldert, presidente municipal de Berriozábal.     

Berriozábal, Chiapas.- El presidente Municipal de Berriozábal, Aldert Zepeda Valencia estuvo presente en la Reunión Estatal de Protección Civil 2015 en donde acudieron la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el director de la Escuela Nacional de Protección Civil, Enrique Bravo Medina y el secretario de Protección Civil en el Estado, Luis Manuel García Moreno. 
El edil berriozabalense aceptó la importancia que tiene la Protección Civil en el Estado y en particular en el municipio de Berriozábal, en donde realizan campañas de concientización a la población para ser parte de este sistema de protección estatal. 
“Es un trabajo que venimos generando en nuestro municipio, sabemos de la importancia que tiene el hecho de realizar estos trabajos que son parte de una protección general y por ello nuestro municipio siempre estará apoyando las labores que realice el Estado”. 
Celebró que el gobernador se interese en la Protección Civil y dijo que el hecho de realizar reuniones estatales de este rubro indica el compromiso que tiene para realizar una protección general a todos los chiapanecos. 
Además, enfatizó que en Berriozábal se realizan brigadas comunitarias de Protección Civil, las cuales están atentas a cualquier tipo de contingencias en las zonas en las que se desempeñan. 
Por su parte en su discurso el secretario de Protección Civil en el Estado Luis Manuel García Moreno dijo que es muy importante trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad en caso de contingencias entre los chiapanecos. 
“Esta reunión es con el objeto de fortalecer la política de Protección Civil, desde el inicio de esta administración tenemos esta reunión al inicio del año para trazar las estrategias de acción que habrán de establecerse con los tres órdenes de gobierno para estar mejor preparados en la temporada 
de estiaje, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, ante sismos y fenómenos socio organizativos”.

No hay comentarios: